;
CUIDADOS

¿Qué hacer con las mascotas en caso de un sismo?

Que hacer con tu perro en un sismo, Gurú

Si bien son muchos los simulacros y las acciones que se realizan para poner a prueba la capacidad de reacción de las personas en caso de alguna emergencia, la tierra tiene la capacidad de sorprendernos en cualquier momento que es ahí en donde sabremos con certeza que tan preparados estamos para un evento como este.

 ¿Pero qué debemos hacer con las mascotas que hacen parte de la familia? Sin lugar a dudas es muy importante tener claro las rutas de evacuación y los puntos de encuentro, pero también en importante tener claro que hacer con esos fieles amigos y aquí en Gurú Mascotas les traemos algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda.

Que hacer con tu perro en un sismo, Gurú

-Es muy importante que tu perro o gato siempre lleven una medalla que los identifique y si este tiene el microchip será de gran ayuda.

- Identificar el lugar en donde tu mascota se refugia cuando tiene miedo, esto te permitirá encontrarla con facilidad y poder evacuarla rápidamente de la casa

- Si estás en tu hogar con demás miembros de la familia, responsabiliza a una persona para que se haga cargo de la mascota durante el sismo

-Luego de que pase el sismo es muy importante que evacuen, recuerda que tu mascota sentirá miedo pero finalmente no es consciente de lo que esta sucediendo

- Si está dentro de tus posibilidades, puedes entrenar a tu mascota en socorro básico para situaciones de emergencia, esto también será de gran ayuda para los demás miembros de la familia.

-Alista un kit con comida y agua y en caso de alguna lesión acude a un veterinario en la medida que te sea posible. Resguardarlo, tranquilizarlo y cuidarlo son alguna de las cosas que debes tener en cuenta si algún día el poder de la naturaleza te sorprende.

Finalmente, los niños, ancianos y las mascotas son los seres más vulnerables durante este tipo de eventos, pues necesitan de otras personas para tener más opción de estar a salvo.



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud