;
TIPS Y CONSEJOS

Tips para hacer que tu gato sea más sociable

Gatos sociables, Gurú Mascotas

Nunca olvides que los gatos no son como los perros, por lo tanto, trátalos con delicadeza y autoridad. Fuente: MisAnimales. Imágenes tomadas: Banco Publicar e Internet.

Los gatos son animales místicos, y como los humanos, estos suelen tener personalidades muy diversas. Existen los que aman estar con personas y ser cariñosos, los que se animan a jugar con otras especies, o los que definitivamente se niegan a socializar. Para estos últimos, en Gurú Mascotas te indicamos una serie de tips que te ayudarán a que tu gato sea menos malhumorado y reciba con agrado tus cariños.

Antes de empezar, debes entender que difícilmente, un gatito adulto podrá cambiar totalmente su forma de ser. Es por esto que, el proceso de socialización de tu felino debe ser en una edad temprana. Sin embargo, con un poco de paciencia y amor, podrás enseñarle a tu gatito adulto un par de modales.

- Háblale y consiéntelo constantemente, esto ayudará a crear un lazo de confianza y mayor socialización.

- Recuerda que los gatos no son perros, así que las caricias y los juegos bruscos, podrían molestar al felino y generarle un sentimiento de fastidio hacia tu presencia.

También te puede interesar: A QUE NO SABÍAS ESTOS DATOS CURIOSOS SOBRE LOS GATOS.

Gato sociable, Gurú Mascotas

- No lo obligues a saludar a la visita, esto lo estresará y se volverá más odioso, además, podría lastimar a tus visitantes o a ti. Simplemente, déjalo que salga cuando se sienta cómodo y permítele que huela todo a su alrededor.

- No invadas su territorio. Los gatos son tremendamente territoriales y tomarán como una amenaza que quieras cambiarlos de lugar o mover sus cosas.

- Dale regalitos de comida. Los gatos caseros casi nunca suelen cazar, y están acostumbrados a que les den comida, si lo haces más seguido y con alimentos diferentes a los que come regularmente, te ganarás su corazón.

- Nunca lo acaricies directamente en la panza cuando esté descansando, esto sólo hará que te odie, pues esta zona es una de las más sensibles e importantes para ellos. En vez de esto, acércate lentamente y permite que te olfatee. Seguido de esto, acaricia sus orejas y su cabeza.

- Permítele salir a explorar fuera de casa, un buen gato siempre sabe el camino a casa. O si no te sientes seguro con esto, sácalo tú mismo con un collar. Esto ayudará a que el gatito reconozca entornos y aromas diferentes, fortaleciendo su sociabilidad.

También te puede interesar:LOS GATOS, LA MEJOR COMPAÑÍA DE UN NIÑO AUTISTA.

¡Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más!



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud