;
TIPS Y CONSEJOS

TRUCO CASERO PARA ELIMINAR LOS MALOS OLORES DE LA ARENERA DE TU GATO

Bicarbonato de sodio para eliminar olores de arenera de gato, Gurú

El bicarbonato de sodio es perfecto para neutralizar el olor de orina de gato. Fuente: PetDarling.

El olor de la arenera de tu gato puede convertirse en un problema recurrente debido a que la orina de los felinos tiene una base de amoniaco, lo que dificulta eliminar su olor por completo. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que te ayudarán a disimular este molesto olor y en Gurú Mascotas te contamos uno de estos a base de bicarbonato de sodio.

¿Por qué bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un compuesto con diversos beneficios. Puede ser usado en la cocina como un ingrediente de pastelería, también al ser mezclado con crema dental puede aclarar los dientes y proteger el esmalte dental, y además, es perfecto para eliminar olores debido a sus propiedades como neutralizador de ácidos. Es por esto que es ideal usar bicarbonato de sodio para eliminar los olores de la arenera de tu gato.

Truco casero para eliminar olores de arenera de gato, Gurú

¿Cómo usarlo?

1. Esparce una cantidad de bicarbonato que apenas cubra el fondo de la arenera. Ten en cuenta que en grandes cantidades, el bicarbonato de sodio puede ser altamente tóxico tanto para gatos como para perros.

2. Agrega la arena para gato regular que usas comúnmente, procura que la cantidad sea de siete a 10 cms aproximadamente.

3. Mantente alerta ante cualquier posible reacción alérgica de tu gato ante el bicarbonato: vómito, irritación en piel y patas, sangre.

También te puede interesar: ¿GATOS TRAVIESOS? CONSEJOS PARA EDUCARLOS.



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud