;
EDUCACIÓN PARA TU MASCOTA

¿Cómo enseñar a tu perro a dar la pata?

Cómo hacer que tu perro aprenda a dar la pata - Gurú Mascotas

Hay tres factores muy importantes que tú como amo debes tener claros antes de adiestrar a tu mascota, la edad, los premios, la paciencia y la constancia con la que vas a entrenar a tu mascota; estos son factores importantes que te ayudarán a convertir a tu mascota en un amigo fiel y educado.  Fuente: TuBlogdeMascotas 

La Edad

El adiestramiento se puede iniciar a partir de los cinco o seis meses de edad, pero es importante que sea a manera de juego, ya que a esta edad no es recordable condicionar a nuestra mascota. Por otro lado si nuestro amigo peludo es de mayor edad no será difícil que aprenda a dar la pata, ya que esa es su naturaleza. Es muy importante que antes de enseñar este truco a nuestra mascota este ya responda a órdenes sencillas como ven y sentado.

Pasos para que tu perro aprenda a dar la pata

El Premio

Es muy importante que al momento de adiestrar a tu mascota, le des alguna motivación, una golosina sería una buena recompensa para obtener el comportamiento deseado; pero lo primero que tienes que hacer es despertar la curiosidad en tu mascota. Un buen truco para lograr despertar curiosidad en el perro es, tener una golosina en el puño cerrado sin dejar que el perro la vea, pero que si la olfatee mientras. Si alza la pata para buscar abrir la mano, debes tomar de inmediato su pata y entregarle la golosina, de esta forma tu mascota se verá recompensada y empezará hacerlo más seguido.

Paciencia y Constancia

Es importante repetir a diario los ejercicios, hasta obtener progreso, pero sin hacerlo de forma excesiva pues el perro se puede aburrir o llenarse rápidamente. Cuando veas un avance prueba con la otra pata. Así llegará el momento en el que es posible que suspendas la golosina y sólo tendrás que premiarle con una buena palabra y una caricia. 

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud