;
SALUD PARA MASCOTAS

El humo del cigarrillo también afecta a tus mascotas

Los gatos son las mascotas con mayor peligro, porque ingieren más humo que los perros debido a su alto nivel de autohigiene- Gurú Mascotas

El humo del cigarrillo además de ser perjudicial para fumadores también lo es para quienes están expuestos a el, tu mascota también es una de ellas y puede padecer de graves enfermedades a futuro. (Fuente: miamidiario / Imágenes: Imagen 1 Pinteres, Imagen 2 Publicar)

El hábito de fumar no sólo es perjudicial para quién fuma también es sumamente dañino para los fumadores pasivos, quienes también se ven gravemente perjudicados por los efectos del cigarrillo. Según un estudio revelado por científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia) las mascotas que viven en hogares donde alguien fuma tienen mayor riesgo de no tener una buena salud.

El estudio reveló que los animales que viven en ambientes de fumadores, en especial los gatos y  perros, son quienes tienen más riesgo de contraer un probable daño celular entre otras enfermedades, como el aumento de peso y el padecimiento de algún tipo de cáncer. Asimismo, los resultados de la investigación sugirieron que los gatos son las mascotas con mayor peligro, porque ingieren más humo que los perros debido a su alto nivel de autohigiene, por el que absorben más toxinas del ambiente. 

Si eres un dueño cuidadoso de tu mascota tendrás en cuenta estos efectos si eres un fumador activo- Gurú Mascotas

Según los expertos, los perros y los gatos estarían en una situación de mayor peligrosidad incluso que los niños, debido a que las mascotas cuentan con menor altura y son más propensos a ingerir el humo de tercera mano, debido a que, los productos químicos del tabaco quedan en alfombras y otras superficies.

Por ello, si eres un dueño cuidadoso de tu mascota tendrás en cuenta estos efectos si eres un fumador activo o vives cerca a uno, para así prolongar la vida de tu perro o gato.

También te puede interesar: PET SPOT 93 ABRE SUS PUERTAS EN BOGOTÁ 

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud