;
SALUD PARA TU MASCOTA

La tos de perro

Tos Perrera - Mascotas

Conocida popularmente como Tos de perrera, la Traqueobronquitis canina es una enfermedad respiratoria que al menos una vez en su vida todo perro tendrá, debido a que es un conjunto de infecciones, virus y bacterias que se transmiten por vía aérea. Fuente: ThePetsJournal 

Generalmente los perros se infectan cuando comparten con sus semejantes en lugares poco ventilados, como, guarderías, refugios, exhibiciones, salas de esperas de veterinarias y peluquerías. Otros factores asociados pueden ser alojarse fuera de su casa y convivir con perros desconocidos y frío excesivo. Cabe resaltar que el periodo de incubación oscila entre dos días y dos semanas. Los principales síntomas de esta enfermedad son, tos seca y secreción nasal acuosa.

Cachorros, perros ancianos, y hembras en embarazo son más vulnerables y propensos a esta enfermedad, en casos más graves pueden llegar a perder el apetito, tener fiebre y hasta morir por complicaciones respiratorias.

Traqueobronquitis, La Tos de los Perros - Mascotas

Este tipo de tos en ocasiones es comparada con el resfriado que padecemos los humanos, por ello, ciertos veterinarios consideran que si un perro da muestra de estos síntomas sin gravedad, lo mejor es dejar que su enfermedad pase, pues es un problema que se resuelve en un lapso de dos a cuatro semanas.

Si no puedes evitar exponer a tu mascota a los riesgos de la tos perrera, la vacunación es la opción más indicada, pero como cada situación inmunitaria es diferente debes acudir al veterinario y pedir su opinión profesional.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud