;
SALUD PARA TU MASCOTA

¿Cómo prevenir la obesidad en perros y gatos?

Cómo prevenir la obesidad en perros y gatos - Gurú Mascotas

La obesidad en las mascotas es un problema de salud muy serio, hay estudios que arrojan una incidencia de la obesidad en perros y gatos del  50% y lo más preocupante es el desconocimiento de este gran problema por parte de los dueños, quienes se niegan a creer o subestiman sus efectos. La incidencia de la obesidad es del 40% en gatos y 50% en perros.

Por esto les traemos consejos prácticos para la detección oportuna y prevención de la obesidad en tu mascota. Fuente: TuBlogdeMascotas (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Castración y obesidad:

La castración provoca la reducción hormonal, de esa forma se disminuyen las conductas agresivas. Sin embargo, también implica que haya una disminución en el metabolismo que puede inducir a un aumento de peso en tu mascota. Después de la castración la ración de comida que le des a tu mascota debe ser menor para evitar problemas de peso mas adelante.

Atentos a los signos de la obesidad:

Signos como agotamiento, poca resistencia al momento de hacer ejercicio, el sedentarismo, la dificultad para caminar y constante  sensación de hambre, son signos de una mascota obesa. Una mascota es obesa cuando excede entre un 10% y un 20% su peso ideal. 

Así podrás prevenir la obesidad en perros y gatos - Gurú Mascotas

Lo importante del ejercicio:

Es importante que tanto el amo como su mascota eviten una vida sedentaria. ¡Y qué mejor que combatir la obesidad haciendo ejercicio en compañía de nuestra mascota! El hacer ejercicio también le ayuda a nuestra mascota a estar equilibrada física y emocionalmente. Si tu mascota es un gato, no te preocupes a el también lo puedes animar a hacer ejercicio. Incentivar a tu gato a ejercitarse puede llegar a ser difícil. Pero recuerda que los gatos son atraídos por el movimiento, prueba con algunas luces, cuerdas, pelotas y objetos pequeños preferiblemente que hagan ruido.

Dieta y ración:

Lo mejor para equilibrar su alimentación, es que tengan un bajo contenido calórico. También te recomendamos ajustar semana a semana la cantidad de alimento que le das. Para esto debes tener en cuenta que la ración de alimento puede variar dependiendo de la raza, la edad y la actividad física diaria.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud