;
SALUD PARA MASCOTAS

Mitos y verdades sobre el uso de cascabeles en los gatos

El cascabel adecuado para tu gato, es el que este hecho de plástico pues este no afectará sus oídos- Gurú Mascotas

Si te has preguntado si deberías o no ponerle un cascabel a tu gatito, Gurú Mascotas te devela los mitos y verdades sobre estos adorables accesorios. 

Los cascabeles son uno de los accesorios predilectos por los cats lovers, pues además de hacer que visualmente tu gatito luzca muy bien, son un elemento de localización muy útil en el hogar, ya que permite saber  rápidamente la ubicación del gato gracias al sonido que emite el cascabel. No obstante, existen varios mitos sobre el uso de este accesorio y sus efectos. (Fuente: vidayestilo.terra.com.co/ Imágenes: shutterstock)

Algunos veterinarios no recomiendan el uso de estos accesorios ya que pueden tener efectos perjudiciales en los oídos del gato a largo plazo. Otro de los mitos entorno al cascabel en los gatos, es que les causa ansiedad y nerviosismo,  ya que el ruido constante genera en los felinos estrés haciendo que puedan tener comportamientos agresivos. 

Las tiendas de mascotas serán el lugar ideal para comprar el cascabel apropiado para tu gatito- Gurú Masotas

Lo que sí es cierto es que existen dos tipos de cascabeles, los metálicos y los plásticos y los segundos son los indicados para tu gato; los cascabeles metálicos que son usados para manualidades definitivamente no son aconsejables, pues estos tienen un sonido metálico de muy alta frecuencia que puede generar problemas en el sistema auditivo del gato. 

Los cascabeles que sí recomiendan los veterinarios son los que venden en las tiendas de mascotas ya que estos son hechos de plástico, son más pequeños y tienen una baja frecuencia en el sonido, lo cual no afectará la vida de tu gato. También se sugiere que el uso de estos sea a temprana edad cuando tu gato aún es cachorro ya que a esa edad suelen acostumbrarse mucho más fácil a este tipo de accesorios, mientras que los gatos adultos tienden a aceptar con dificultad los collares y cascabeles. 

También te puede interesar: ¿CASOS GATUNOS IMPOSIBLES? TIPS PARA BAÑAR GATOS MALCRIADOS 

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud